La
Consejería de Salud de Murcia ha establecido un
convenio de colaboración con la
Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) en el ámbito de la
evaluación de medicamentos. El objetivo de esta colaboración es establecer un marco de actuación entre ambas partes para el intercambio de metodologías de trabajo, conocimiento y reconocimiento mutuos en el ámbito de la evaluación y toma de decisiones en materia de medicamentos de uso humano.
Así, la región de Murcia asume diferentes compromisos como el uso del
método Madre 4.0 en la realización de informes de evaluación previstos en el convenio. Por su parte, la SEFH otorga a la consejería la licencia de uso sobre el método anteriormente citado; considerar las propuestas transmitidas por la CARM a la hora de seleccionar medicamentos que se someterán a evaluación o realizar actividades formativas, entre otros compromisos.
Para el seguimiento de los objetivos y actuaciones de este convenio se constituirá una
Comisión de Seguimiento que estará compuesta por dos miembros de cada una de las partes. El acuerdo tendrá una
duración de dos años, pudiendo prorrogarse de forma expresa por periodos iguales hasta un máximo de cuatro años adicionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.