La prescripción enfermera en la Región de Murcia será una realidad "en breve". Así lo transmite el Sindicato de Enfermería, Satse, tras las negociaciones mantenidas con la Consejería de Salud. La prescripción de Enfermería de la región será una realidad en próximas fechas, ya que en breve será publicado, en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM), el listado de enfermeros acreditados para poder prescribir aquellos productos sanitarios establecidos, a través de los protocolos del Servicio Murciano de Salud (SMS) y en base a las Guías de Prescripción de Enfermería.
El sindicato asegura que "por fin, después de mucho tiempo presionando y negociando, Satse consigue un nuevo paso en el desarrollo de la profesión". Además, junto con todos los nuevos acuerdos firmados por Satse que entrarán en vigor este año, "seguimos avanzando con el apoyo y la unión de todos los profesionales de Enfermería y Fisioterapia".
Se publicará de oficio el listado de los enfermeros acreditados, que son los que tienen mínimo un año de experiencia profesional en el ámbito del SMS, cada uno con su código de acreditación. Los enfermeros con mínimo un año de experiencia profesional que no hayan prestado servicio en el SMS o no aparezcan en el listado, deberán solicitar su acreditación a través de la sede electrónica de la CARM (procedimiento 3460), adjuntando el título de Enfermería y/o especialidad en su caso, así como un certificado de mínimo un año de experiencia laboral o informe de vida laboral.
En el caso de los enfermeros que no tengan un mínimo de un año de experiencia profesional deberán solicitar su acreditación a través de la sede electrónica de la CARM, procedimiento 3460, adjuntando el título de Enfermería y/o especialidad en su caso, así como la documentación acreditativa de su experiencia profesional y la documentación acreditativa del curso de adaptación para la acreditación para la indicación, uso y autorización de dispensación de medicamentos y de productos sanitarios de uso humano en el ámbito de los cuidados generales y de los cuidados especializados.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.