La Consejería de Salud reactivará el Comité Regional de Evaluación de Tecnologías Sanitarias, cuyo principal objetivo es apoyar al Servicio Murciano de Salud en la toma de decisiones y priorizar la evaluación de las tecnologías relacionadas con la salud. El consejero, Manuel Villegas, ha hecho este anuncio en la inauguración de la jornada ‘Nuevas Tecnologías en Sanidad’, organizada por la Unión Murciana de Hospitales y Clínicas, donde ha explicado que “existen tecnologías vinculadas a patologías que por su impacto sanitario, social, económico o por la variabilidad de la práctica clínica es necesario evaluar y supervisar de manera especial, además de hacer un seguimiento de las mismas”.
En este sentido, ha remarcado que las nuevas tecnologías son un conjunto de técnicas y procedimientos “cuya incorporación a nuestro sistema público de salud debe realizarse tras asegurar tanto su efectividad, es decir, su traducción a resultados en salud, como su adecuada relación coste-beneficio”. Para el titular regional de Salud, hay que “impulsar” la incorporación de las tecnologías al campo de la sanidad “para posibilitar avances y modernizar el sistema sanitario regional”, pero subrayó que “como todo, debe analizarse y valorarse antes de tomar decisiones, para garantizar mejores resultados en salud”.
Villegas también ha hecho referencia a cómo las nuevas tecnologías ayudan a la mejora de la gestión sanitaria, no sólo al ámbito asistencial. Así, recordó la Plataforma Logística del Servicio Murciano de Salud y su central de compras “que ha sido un ejemplo a nivel nacional y nos ha permitido organizar nuestras existencias mediante un sistema inteligente”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.