El Gobierno de Murcia ha anunciado la inversión de más de 6 millones de euros en Sanidad destinada a la adquisición de 20 nuevas salas de radiología digital que se pondrán en marcha en varios centros hospitalarios en un plazo de seis meses. Las pruebas que realicen estarán integradas con los sistemas de información corporativos, de manera que cumplan los estándares sanitarios del SMS.
En concreto, las nuevas salas se destinarán a los hospitales Virgen de la Arrixaca y Morales Meseguer de Murcia, Santa María del Rosell de Cartagena, Rafael Méndez de Lorca, Comarcal del Noroeste de Caravaca de la Cruz, Virgen del Castillo de Yecla y Lorenzo Guirao de Cieza, además de los centros de especialidades de Jumilla, 'Doctor Quesada Sanz' de Murcia, 'Santa Rosa de Lima' de Lorca y los centros de salud de Alhama de Murcia, Águilas y Totana.
Estas nuevas salas de radiología se agrupan en función de las prestaciones que se requiere a cada una de ellas: siete salas de radiología digital robotizadas con tomosíntesis, con un precio de 220.000 cada una; ocho salas de radiología digital robotizadas con telemetría, por importe de 190.000 euros por unidad; y cinco salas de radiología convencional digital, por valor de 120.000 euros cada una.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.