El Consejo de
Gobierno de la Región de Murcia, a propuesta de la Consejería de Salud, ha autorizado este jueves la adquisición de
29 arcos de radiodiagnóstico móviles con destino a centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud (SMS). El presupuesto base de licitación es de 2.666.840 euros y el plazo de ejecución de seis meses.
Los aparatos suministrados deberán ser
equipos compactos móviles de rayos X, con arco en C y dotados de sistema de imagen con detector digital plano. Serán utilizados en quirófano, cirugía general y de urgencias, traumatología, ortopedia, unidad vascular periférica, inserción de marcapasos, unidad del dolor y pediatría.
¿Qué se busca con estás compras de material médico?
El objetivo es
evitar la entrada y salida de los equipos que se necesitan en las intervenciones quirúrgicas en los distintos quirófanos y reducir así posibles infecciones, además de sustituir, si fuese necesario, los actuales equipos obsoletos.
El suministro incluye el
transporte, montaje, instalación y puesta en funcionamiento de todos los elementos incluidos en el objeto del contrato, así como los trabajos que sean necesarios para integrar el equipo ofertado con los sistemas de información disponibles en el SMS sin coste adicional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.