El Servicio Murciano de Salud ha convocado este jueves una oferta pública de empleo de “
1.235 plazas de la categoría de
Diplomado Sanitario no Especialista, opción
Enfermería por los turnos de acceso libre y promoción interna se corresponde con los exámenes de la oferta de los años 2017 y 2018 y se ha aprobado “con el objeto de atender las necesidades de personal existentes en el Servicio Murciano de Salud”.
Tal como se pactó con los sindicatos,
las plazas convocadas serán cubiertas tanto por promoción interna como por turno libre, reservándose en ambos casos un número determinado de plazas para personas con discapacidad. Concretamente, “del total de plazas,
1208 se cubrirán por el turno de acceso libre, de las que 62 se reservan por el turno de personas con discapacidad”.
“El resto, es decir,
27 plazas, se cubrirán por el turno de promoción interna, de las que 2 se reservan por el turno de personas con discapacidad”, aunque “las plazas reservadas a personas con discapacidad que queden desiertas por el turno de promoción interna se acumularán a las de cupo ordinario del citado turno”.
En
la resolución se especifica, además, los temarios de la prueba selectiva así como la baremación de los méritos para el personal que acceda por promoción interna. La fecha prevista de examen es el
12 de mayo de 2019.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.