La Consejería de Salud ha ordenado el cierre de toda la actividad no esencial a partir de la 1 de la madrugada durante la época navideña. Tras reunirse el Comité de Seguimiento Covid han tomado esa decisión, lo que impedirá la celebración de las fiestas de Nochebuena y Nochevieja que ya se habían organizado, pero se mantiene la actividad durante la tarde -que el año pasado también permaneció cerrada-.
La Región de Murcia ha entrado en nivel de alerta 3-alto, tras la incidencia acumulada de casos de los últimos días, con 1.765 nuevos positivos en el último día y 12.242 casos de Covid activos. Las medidas se harán efectivas a partir de las 00.00 horas del 24 de diciembre al no precisar aprobación del Tribunal Superior de Justicia murciano.
Así se limitan aforos y horarios en bares y restaurantes. Los comensales por mesa pasan a 10 en interiores y 12 en exteriores; en la hostelería se reducen los aforos al 75 por ciento exigiendo el pasaporte COVID al haber subido a nivel de riesgo alto la incidencia de la Comunidad. Se cierran las pistas de baile también, a los dos meses de haberse reabierto. A las doce del mediodía el consejero de Salud explicará con detalles todas las medidas acordadas por el Comité.
La capital murciana se encuentra en un nivel de alerta 4-muy alto junto con 35 municipios: Abarán, Águilas, Albudeite, Alcantarilla, Los Alcázares, Aledo, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Blanca, Bullas, Caravaca, Cartagena, Cehegín, Ceutí, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Librilla, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, Ojós, Ricote, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Las Torres de Cotillas, Totana, La Unión, Villanueva del Río Segura y Yecla.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.