El Consejo de Gobierno de Murcia ha dado luz verde a la inversión de más de 1,2 millones de euros para la compra de 1.708 nuevos ordenadores personales compactos para los centros sanitarios y hospitales de la región. Además, ha autorizado el gasto de 3,5 millones de euros para el suministro de material de protección para pacientes y profesionales sanitarios, con destino a centros dependientes del Servicio Murciano de Salud.
El objetivo de la compra de ordenadores es de atender la necesidad de incidencias y peticiones, así como de llevar a cabo una renovación de los equipos. La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, ha señalado que la compra de estos ordenadores obedece a las necesidades señaladas anteriormente así como para incorporar proyectos corporativos.
Asimismo, también ha destacado la necesidad de tener una reserva que permita atender las roturas, incorporaciones de personal o aperturas de nuevos centros sanitarios en 2018. Actualmente, el número de ordenadores, entre los servicios centrales del SMS (que también gestiona la Atención Primaria, Salud Mental y 061) y los hospitales de la Región asciende a 10.506.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.