La
Consejería de Salud de Murcia ha actualizado el
callejero sanitario de la Región de Murcia con información de todos los
municipios, con la finalidad de asignar a cada tramo de cada calle su hospital de referencia y centro de salud. Esta información incluye todos los tramos de las vías que componen los distritos y secciones censales de los 45 municipios.
Este documento, realizado en colaboración con el Centro Regional de Estadística, posibilita a los pacientes que puedan disponer de
información precisa sobre su hospital y centro de salud. También ayuda al desempeño del trabajo de los profesionales sanitarios, ya que delimita territorialmente cada área a fin de realizar asignaciones de pacientes.
El callejero recopila
todos los tramos de las vías que componen los distritos y secciones censales de todos los municipios. Esta herramienta se actualiza dos veces al año (enero y julio) para poder indicar a los profesionales sanitarios y a los ciudadanos el área de Salud y su zona básica de Salud, dependiendo de la localidad y calle en la que reside el usuario.
La directora general de Planificación, Investigación, Farmacia y Atención al Ciudadano,
María Teresa Martínez, ha destacado la importancia de disponer de esta información actualizada, "ya que un cambio de domicilio puede implicar también un cambio de centro de salud o de hospital de referencia".
"Estos datos pueden consultarse por municipio y calle en el callejero sanitario, que permite saber con exactitud
cuál es nuestro hospital y Centro de Salud de referencia", ha añadido.
El callejero sanitario puede consultarse a través de la página web de
Murciasalud y se suma a otras iniciativas como la
georreferenciación del Catálogo de centros adscritos al mapa sanitario que facilita las coordenadas de localización de los centros de Atención Primaria y Especializada.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.