Los profesionales sanitarios de la
Región de Murcia verán incrementado un
2 por ciento sus retribuciones con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2022. El acuerdo ha sido ratificado por el
Consejo de Gobierno de la Región, no aplicándose la medida a los altos cargos ni al personal eventual de gabinete.
La subida salarial permitirá que los empleados públicos, es decir todos los profesionales adscritos al
Servicio Murciano de Salud, perciban un incremento de la cuantía de la carrera profesional. En este caso, el impacto de esta medida se estima en torno a los 30 millones para el presente ejercicio.
Tal y como han señalado desde el Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, se trata del
incremento máximo que establecen los Presupuestos Generales del Estado, recogiéndose así en los Presupuestos de la Comunidad para este año.
Desde el Gobierno regional, el presidente Fernando López Miras, ha destacado que los Presupuestos de la Comunidad para 2022 tendrán en cuenta "todo lo relativo al acuerdo sobre la subida de la carrera profesional para 2022". Esta medida se suma por tanto a las políticas de mejoras salariales que el Ejecutivo vienen potenciando los últimos años, por la cual ya
en 2021 se acordó la subida general de retribuciones en
un 0,9 por ciento.
Junto a los sanitarios, esta medida afectará a un total de
61.000 empleados públicos que prestan servicio en la Administración regional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.