Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha acordado hacer efectivo, a partir del 1 de enero de 2016, el incremento del 1 por ciento en todos los conceptos retributivos del personal al servicio de la Administración regional y sus organismos.
Rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
|
No obstante, la vigencia del acuerdo se establece hasta la aprobación de la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2016, ya que aún no han sido aprobados. Esta subida supone una dotación de 21.500.000 euros para todo el sector público regional. En concreto, se aplicará la subida a un total de 48.675 trabajadores de la comunidad.
Por otro lado, el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a una dotación de 12.050.720 euros a través del Servicio Murciano de Salud (SMS), para adquirir implantes de traumatología con destino a diversos centros del SMS.
Los implantes que se van a comprar son para prótesis de cadera, rodilla, interfalángicas y metacarpofalángicas y dicho proceso se realizará mediante compra centralizada, lo que permitirá generar un ahorro potencial estimado en 1,9 millones de euros.
Según el Gobierno, el modelo de compra centralizado ha logrado reducir los precios como consecuencia del mayor volumen de compra y homogeneizar los productos empleados en todos los centros del SMS.