El Sindicato Médico de Murcia vuelve a denunciar, un año más, "la nefasta gestión del Servicio Murciano de Salud a la hora de planificar la cobertura sanitaria durante los meses de verano" en la región. Asimismo, ha mostrado su indignación por los continuos retrasos en la resolución del concurso de traslados de médicos de Familia de Atención Primaria que afectan a la planificación de las vacaciones y, en consecuencia, a la contratación de sustitutos.
"Mientras que el resto de Comunidades Autónomas ya se encuentra inmerso en el proceso de contratación de sustitutos, la Administración regional continúa sin ofertar contratos a los profesionales", han señalado desde CESM. Este retraso afecta a los médicos formados en la Región "que son necesarios para mantener una cobertura sanitaria de calidad a los pacientes y, ante esta situación, se plantean ir a trabajar a provincias limítrofes".
El Sindicato pone de manifiesto que esta falta de previsión tendrá como consecuencia la sobrecarga laboral de los profesionales y las "evidentes molestias para los pacientes que soportan inaceptables demoras en la Atención Primaria". Por estas razones, CESM exige al departamento que dirige Manuel Villegas que apueste por una Atención Primaria de calidad, con financiación suficiente, plantillas adecuadas, abandone las políticas restrictivas y ofrezca oportunidades laborales a los profesionales.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.