Los hospitales y centros de salud murcianos quieren
"mejorar hasta un 30 por ciento la eficiencia energética", según ha destacado Asensio López, director gerente del Servicio Murciano de Salud (SMS).
Esta es una de las medidas de
ahorro energético y salud medioambiental anunciadas por el consejero de Salud durante la presentación de los presupuestos. Además, también se contempla una reducción del uso de plásticos y otros residuos de un solo uso.
Manuel Villegas también ha avanzado que el refuerzo de la
atención domiciliaria que se presta desde los centros de Atención Primaria es otro de los grandes retos que se ha propuesto el Servicio Murciano de Salud. Para ello, el Servicio propone que las enfermeras de Primaria realicen al menos el 10 por ciento de su actividad en domicilios, según ha recogido
La Verdad.
En este mismo sentido, se quiere aumentar el
número de interconsultas no presenciales desde Primaria con los especialistas. De este modo, al paciente se le evitarían desplazamientos innecesarios al hospital y se descongestionarían las listas de espera.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.