Fernando López Miras ha expresado este lunes su compromiso de "trabajar cada segundo de cada día para garantizar a la Región de Murcia un futuro de progreso, esperanza y concordia". Por ello, ha abogado por una
financiación para sanidad que sea "justa en igualdad con el resto de los españoles".
Durante su toma de posesión, el nuevo presidente ha destacado que todos deben "unir fuerzas y trabajar juntos con el objetivo de que la Región de Murcia ocupe, de una vez por todas,
el lugar que se merece en el país y en el mundo".
Sanidad en manos populares
El programa pactado por los populares con Vox exige que el Gobierno cumpla con "la
ampliación de los servicios y el desarrollo sobre cuidados paliativos. Se instará a la aprobación de una ley nacional".
Además, según el acuerdo, "se destinarán los recursos procedentes de la reducción de gasto político y de la
reducción del Sector Público Institucional a aumentar el presupuesto disponible para educación, sanidad, ayudas a la dependencia y ayudas a la discapacidad".
Por último, otra de las medidas que deberá llevar adelante el
futuro consejero de sanidad, del que todavía se desconoce el nombre, es la elaboración de "un plan económico y de gestión que mejore la atención y los servicios que ofrecen los centros de salud, con el objetivo de una drástica reducción de las listas de espera sanitarias".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.