El presidente de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), José Luis Mendoza, considera "un insulto y una falta de respeto grave" las palabras de José Orihuela, rector de la Universidad de Murcia (UMU), quien ha pedido al Gobierno regional que, llegado el caso, retirase a la institución privada la autorización para impartir los estudios de Medicina.
Orihuela instó este miércoles a la Comunidad Autónoma a que actuase "con determinación y firmeza" ante la "sublevación" de la UCAM de recurrir el decreto sobre prácticas en hospitales públicos y comentó que, si mantuviera esa actitud, le retirase la autorización para impartir Medicina.
El máximo dirigente de la UCAM ha comentado que esas declaraciones son "un insulto y una falta de respeto grave a esta institución, una intromisión en sus derechos, además de una barbaridad". Igualmente ha señalado que Orihuela "debe dedicarse a resolver sus problemas, que no son pocos". "La UCAM, que cuenta con 2.300 trabajadores y más de 17.000 alumnos, que pronto serán 18.000, merece un respeto y el señor Orihuela debe ser prudente en sus declaraciones, que pueden volverse en contra suya", ha manifestado.
Además, le ha recordado a la consejería de Sanidad que "la Ley determina que debe haber un hospital asociado a cada universidad" y ha apuntado que "en su día se aceptó que el de la Arrixaca fuese para la UMU y el de Santa Lucía para la UCAM, aunque luego eso no se respetó".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.