El pleno de la Asamblea de Murcia ha aprobado una propuesta presentada por el grupo Ciudadanos para ofrecer ayuda de forma inmediata a todos los pacientes afectados por el cierre de las clínicas iDental. De este modo, la cámara murciana se convierte en la primera de toda España que ofrece apoyo directo a los damnificados.
Miguel Ángel López-Morell, diputado de la formación naranja, ha explicado que las medidas irán destinadas a prestar apoyo a las personas que se encuentren en una situación sanitaria más grave. Además, la propuesta de Ciudadanos incluye la reducción de la publicidad engañosa y la mejorar de las condiciones laborales para los profesionales de este sector.
El partido también ha pedido constituir una mesa de expertos independientes que pueda prestar apoyo legal a todos los damnificados. Para que se tengan en cuenta todos los casos y se pueda hacer un peritaje de las necesidades de los afectados.
Finalmente, López-Morell ha criticado la posición de la comunidad autónoma y ha apuntado que la región podría haber incurrido en "una grave dejación de funciones y su irresponsabilidad ha derivado en que se han producido perjuicios para numerosas personas".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.