La Consejería de Sanidad ha abierto una investigación que aclare si un médico ‘diagnosticó’ a una paciente como “no bien follada”, tal y como este habría escrito en el documento que registró la visita de la joven a la consulta. Para ello, el departamento dirigido por Encarna Guillén tomará declaración al facultativo, con el fin de que explique lo ocurrido con esta paciente.
El profesional, que ejerce en la localidad de Llano de Brujas, presuntamente habría ofrecido un cigarrillo a la joven cuando accedió a la consulta y, aunque lo rechazó, parece que fue él quien empezó a fumar. “Lo peor ha sido cuando me ha dicho que no me iba a recetar lo que me habían mandado en urgencias porque me iba a poner gorda y ahora mismo tenía un tipazo”, comentaba la joven en la entrada de Facebook que ha levantado la polémica y quizá sacado a la luz unas prácticas que podrían no ser nuevas.
“Para colmo, ha realizado un diagnóstico y su conclusión a mi problema es que estoy mal follada, tal cual, y que si no era yo la mal follada sería mi madre”, continuaba relatando la paciente, que no daba crédito a lo que le había ocurrido, si bien era la primera vez que era atendida por este médico que, de confirmarse lo ocurrido, podría enfrentarse a una dura sanción e incluso a perder su puesto, según han declarado fuentes de la Consejería a la Cadena Ser.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.