Guillén apuesta por un sistema “completo” que se adapte “a las necesidades de cada persona”

La Consejera Defiende “una atención individualizada” y “la participación de profesionales y pacientes”

Martes, 13 de octubre de 2015, a las 16:16
Redacción. Murcia
La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, ha señalado que desarrollar un sistema sanitario completo, en el que se ofrezca una atención individualizada y en el que se fomente la participación de profesionales y pacientes, requiere adaptarse a las necesidades de cada persona. Es por ello, ha dicho, que uno de los objetivos del Servicio Murciano de Salud (SMS) sea el Plan de Humanización.

Guillén ha explicado que llevar a cabo un Plan de Humanización requiere trabajar por el bienestar de los individuos que forman la sociedad. Por ello, durante su visita al Centro Escénico de Integración Social Infantil y Juvenil valoró la labor de los Pupaclown en el ámbito sanitario.

La consejera ha afirmado que las iniciativas desarrolladas por los Pupaclown en los centros sanitarios del Servicio de Salud son esenciales para favorecer la integración de los niños hospitalizados y para posibilitar que, a pesar de su enfermedad, se sientan como lo que son, como niños.

En esta visita, Guillén avanzó a la entidad que el próximo año contarán con el apoyo del Ejecutivo autonómico para que puedan continuar sus actividades. En concreto, se destinarán unos 85.000 euros.