Encarna Guillén, consejera de Sanidad de Murcia, ha anunciado este jueves que deja su cargo tras la toma de posesión del nuevo presidente autonómico,
Fernando López Miras. Así lo han confirmado fuentes de la Consejería a Redacción Médica. Guillén ha decidido
no formar parte del nuevo gobierno por cuestiones personales. De esta forma, volverá a su consulta en el
Hospital Virgen de la Arrixaca y a la tarea científica que venía realizando. La hasta ahora responsable de Sanidad seguirá en funciones hasta que se forme el nuevo Ejecutivo.
Guillén, designada por el anterior presidente, Pedro Antonio Sánchez,
llegó a la Consejería por su experiencia profesional aunque no milita en las filas del Partido Popular. Desde la Consejería, Encarna Guillén ha tenido muy presente la importancia de la Salud Pública. Además, ha reivindicado el liderazgo del hospital Virgen de La Arrixaca como
referente en enfermedades raras y ha apostado por la incorporación de las Tecnologías de la Información en el ámbito sanitario.
Guillén es Doctora en Medicina (Programa de Salud Pública y Medicina Comunitaria) por la Universidad de Murcia, es pediatra por el sistema MIR en el Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca de la Región además de especialista en Genética Clínica (en concreto Fellowship in Medical Genetics, Human Genetics Program, New York University Medical Center, School of Medicine de Nueva York). En su trayectoria como gestora, además de científica, ha destacado por su trabajo para crear la Unidad de Genética del Hospital Virgen de la Arrixaca.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.