La
Mesa Sectorial de Murcia ha acordado "continuar la recuperación del sistema de
Carrera y Promoción Profesional en el Servicio Murciano de Salud", y así lo ha anunciado el Sindcato Médico de la Región de Murcia.
A partir del año que viene se empezarán a notar los efectos económicos en los siguientes tramos: "
15 por ciento en el ejercicio
2019, que tendrá efectos desde el 1 de enero, haciéndose efectivo en la nómina de abril;
15 por ciento en el ejercicio
2020;
35 por cientoen el ejercicio
2021 y
35 por ciento en el ejercicio
2022".
Por otro lado, en cuanto a las jubilaciones, la Mesa ha acordado “
no limitar el derecho a la prolongación de la permanencia en el servicio activo”. También se ha llegado al acuerdo de “restablecer al cien por cien el complemento retributivo en caso de incapacidad temporal que, hasta ahora, estaba limitado”.
Pagas extra
Otro de los grandes puntos acordados es sobre la recuperación de las parte autonómica de las pagas extra “dejadas de percibir en 2013 y 2014”. De esta manera, “en febrero de 2019” se abonará el 75 por ciento de la paga extra de diciembre de 2013; y en marzo de 2020 se abonará el 50 por ciento de la paga extra de de junio de 2014; y en y en octubre de 2021, el 50 por ciento restante.
Por último, en materia de empleo público, la mesa ha acordado “incorporar la totalidad de las plazas susceptibles de ser incluidas”
en las próximas OPE que se aprueban anualmente.
Además la Mesa quiere crear un
Observatorio de Empleo Temporal para reducir este tipo de empleo y “que velará por la reducción del empleo temporal y por las condiciones de trabajo del personal interino”. Además “el Observatorio estudiará la
viabilidad jurídica de hacer extensiva la Carrera Profesional a los interinos”, ha señalado el CESM Murcia en un comunicado.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.