El Servicio Murciano de Salud (SMS) estudia 282 aportaciones realizadas por sociedades científicas, organizaciones colegiales, sindicatos y profesionales al Plan de Acción para el Impulso y la Mejora de la Atención Primaria en la Región de Murcia, (Paimap 2017-2020).
La consejera de Sanidad, Encarna Guillén, y el gerente del SMS, Francisco Agulló, han mantenido una reunieron con el presidente de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria, Salvador Tranche, con la presidenta de la Sociedad Murciana de Medicina Familiar y Comunitaria, María Bernardina Tudela, y con el representante de la Sección Internacional de esta entidad, José Miguel Bueno, para analizar el contenido del Paimap 2017-2020, presentado en diciembre a los actores implicados.
Tras el periodo de participación pública del Paimap 2017-20120, que concluyó a finales de enero, el SMS trazará las acciones concretas a desarrollar y las calendarizará con la finalidad de mejorar la Atención Primaria durante los tres próximos años.
Agulló ha valorado el hecho de que el presidente nacional de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria “comparta las líneas estratégicas y gran parte de las actuaciones contempladas en el Paimap”.
El PAIMAP recoge cuatro áreas estratégicas para potenciar el papel de la Atención Primaria en la mejora de la salud de los ciudadanos; mejorar la visibilidad de la Atención Primaria en el sistema sanitario regional; situar al paciente en el centro de todas las acciones; y motivar e implicar a los profesionales. Para ello, el documento inicial que se presentó contempla 21 líneas de acción estratégica y más de 75 objetivos.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.