El Servicio Murciano de Salud (SMS) ha logrado ahorrar 1,5 millones de euros entre 2012 y 2016 a través de la compra centralizada de marcapasos, la cual se realiza en lugar del proceso ordinario, ha anunciado el gerente del SMS, Francisco Agulló.
Desde que se publicó en 2012 el primer concurso para la compra centralizada de marcapasos, el SMS ha invertido alrededor de 2.500.000 euros anuales para dotar a la red de centros de estos dispositivos. El objetivo de este tipo de adquisición es “continuar mejorando su estrategia de eficiencia, equidad de acceso a las prestaciones y homogeneización de recursos en las nueve Áreas de Salud del mapa sanitario regional”, destaca la Consejería de Sanidad en un comunicado.
Compras para 2017 y 2018
Próximamente, el SMS publicará el concurso, por segunda vez consecutiva, para proceder a la compra centralizada de este material (del cual se implantan cada año unos 1.000 dispositivos) con la finalidad de abastecer sus centros durante 2017 y 2018. Para ello destinará 6.127.000 euros, con lo que se podrá alcanzar un ahorro estimado en ese periodo de 509.142 euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.