Los alumnos de
Farmacia de la
Universidad de Murcia (UMU) podrán realizar prácticas en las instalaciones del Servicio Murciano de Salud (SMS) a través de un
convenio de colaboración que publica este martes el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM). El acuerdo tiene como base objetivos docentes, asistenciales y de investigación que en definitiva pretenden “el aprovechamiento por parte de la Universidad de Murcia de la estructura sanitaria del SMS”.
A través de este acuerdo se quiere también “potenciar la investigación en el campo de la titulación de Farmacia coordinando las actividades de la UMU con las de las instituciones sanitarias para una mejor utilización de los recursos humanos y materiales”, así como “favorecer el desarrollo de los Departamentos Universitarios relacionados con la titulación de Farmacia, potenciando su coordinación con las unidades de investigación de las instituciones sanitarias, estimulando las vocaciones investigadoras”.
En la misma línea, de cooperación entre la UMU y el SMS, el BORM publica este martes un
convenio de colaboración para la
formación de los alumnos de Nutrición Humana y Dietética, aunque con un convenio específico para el hospital Rafael Méndez de Lorca.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.