El servicio de Farmacia del Virgen de la Arrixaca logra el certificado ISO 9001

Ofrece atención individualizada a una población de casi 243.000 habitantes

Lunes, 04 de mayo de 2015, a las 18:01
Redacción. Murcia
El Servicio de Farmacia del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste, dependiente del Servicio Murciano (SMS), ha logrado la certificación de todas sus áreas de la norma UNE-EN-ISO 9001:2008 de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) con la que se reconoce el buen hacer de dicho servicio.

Manuel Á. Moreno.

El director gerente del SMS, Manuel Ángel Moreno, ha afirmado que “esta distinción es fruto de un ambicioso proyecto iniciado en 2013 para implantar un Sistema de Gestión de Calidad en las áreas de nutrición, parenteral, antineoplásicos parentales, mezclas intravenosas y fórmulas magistrales de la Sala Blanca”.

De este modo, indica Moreno, “la certificación supone una mejora continua en los procesos realizados, orientados siempre hacia la eficiencia y la seguridad en los usos de los medicamentos para promover la optimización de recursos y la mejora de la calidad asistencial en la organización sanitaria”.

“Esta certificación es un gran aliciente para el SMS y también para sus profesionales, porque pone en valor el trabajo desempeñado durante los últimos años y es un estímulo para continuar trabajando en esta línea marcándonos nuevas metas orientadas hacia la excelencia asistencial”, ha subrayado Moreno.

El Servicio de Farmacia del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I Murcia-Oeste atiende a una población de casi 243.000 habitantes, así como a aquellas personas que son derivadas desde otras áreas. En total, se atiende a más de 8.500 pacientes externos a los que se ofrece atención farmacéutica individualizada, lo que supone la preparación y dispensación de medicamentos de uso hospitalario.