El presidente del Gobierno de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, ha lanzado un mensaje de tranquilidad, después de que la bacteria acinetobacter detectada en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia haya sido encontrada en dos pacientes más. Con estos, asciende a 22 el número total de afectados.
“Se ha puesto en marcha todo el protocolo, y los servicios y la atención que requieren un caso como éste”, ha subrayado el presidente murciano, para después poner de manifiesto que la comunidad autónoma tiene “una gran sanidad y buenos profesionales, además de buenas infraestructuras” y que está “sobre la mesa” la creación de un observatorio sobre infecciones.
Los dos nuevos infectados por este brote están siendo vigilados en la UCI del Virgen de la Arrixaca. En total, de los 22 pacientes afectados por esta bacteria multirresistente desde que se detectó el pasado mes de junio, 13 permanecen ingresados. De estos, 10 continúan en la UCI y tres ya están en planta.
La Consejería destaca que se está haciendo todo lo posible por combatir esta bacteria y recuerda que el Servicio Murciano de Salud (SMS) realiza dos pruebas por semana a los pacientes, en lugar de una vez como venía siendo habitual y confía en que los análisis moleculares de la bacteria clarifiquen la tipología y evolución del brote.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.