El debate sobre el estado de la Región de Murcia ha finalizado en positivo. En concreto, con 35 puntos positivos: los que han acordado todos los grupos políticos para poner en marcha durante los próximos meses y que tienen a la sanidad como uno de los ejes fundamentales para la comunidad. De hecho, el acuerdo ha sido máximo en el futuro Pacto por la Sanidad, en el que todas las fuerzas parlamentarias están de acuerdo y en el que la Consejería dirigida por Encarna Guillén trabaja desde hace varios meses.
En este proceso, el Ejecutivo capitaneado por Pedro Antonio Sánchez ha recibido hasta 130 propuestas a través del portal de Transparencia para conformar el citado Plan. A ello se suma la vertebración del mismo, que el departamento sanitario ya describió el pasado mes de abril. Un decálogo que incluye las áreas de agilidad y accesibilidad, transparencia, profesionales, participación, humanización, calidad y seguridad, promoción y prevención, investigación biosanitaria, innovación y TIC, y comunicación y divulgación.
Fuentes de la Consejería explican a Redacción Médica que ahora se tienen que poner manos a la obra para analizar toda esta batería de propuestas, que demuestran el nivel de implicación y concienciación que ha logrado Sanidad entre la ciudadanía. “Después nos reuniremos con todas las partes para matizar lo propuesto y ver cómo lo incluimos”, explican estas mismas fuentes. Estas relatan que hay un compromiso futuro de todos los partidos políticos para analizar el Plan en común y darle su definitiva aprobación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.