Francisco Miralles, presidente del Sindicato Médico de Murcia.
|
Redacción. Murcia
El Foro de la Profesión Médica de la Región de Murcia se ha reunido por primera vez tras su constitución el pasado mes de febrero y ha mostrado su apoyo al posicionamiento de la Organización Médica Colegial (OMC) respecto al decreto de receta enfermera.
Según el Foro, “en ningún momento los enfermeros pueden usar, indicar o dispensar de forma autónoma medicamentos sujetos a prescripción médica, salvo en el ámbito colaborativo, previo diagnóstico y prescripción médica y en el contexto de guías y protocolos clínicos debidamente consensuados”.
Otros de los asuntos tratados ha sido la puesta en marcha de la mesa del médico y la recuperación del complemento de carrera profesional, así como la demografía médica y la colaboración de los hospitales en la formación de los estudiantes de Medicina, entre otras cuestiones.
El Foro, integrado por Colegio de Médicos, Sindicato Médico, sociedades científicas, estudiantes de Medicina y Facultades de Medicina de la Región de Murcia, ha mantenido así su primer encuentro con el objetivo de establecer una toma de contacto inicial y marcar las pautas de funcionamiento del recién nacido órgano.