Autonomías > Murcia

El Colegio de Enfermería de Murcia impide a la Junta de Edad tomar posesión

Según el comunicado del CGE, Amelia Corominas estaría desobedeciendo al Tribunal Supremo y al TSJ de Madrid

Imagen proporcionada por el Consejo General de Enfermería del momento en que se impide la entrada en el Colegio de Murcia.

11 oct 2018. 15.40H
SE LEE EN 2 minutos
POR REDACCIÓN
El Consejo General de Enfermería y la Junta de Edad del Colegio de Enfermería de Murcia han acudido este jueves a la sede de dicho colegio acompañados de un notario para ejecutar las sentencias y resoluciones dictadas por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid y el Tribunal Supremo.

En un comunicado, el Consejo General de Enfermería y la Junta de Edad denuncian que “no han podido cumplir el mandato judicial porque se les ha denegado la entrega de la sede colegial”.

El Consejo entiende que Amelia Corominas, nombrada presidenta en las elecciones del colegio que han sido suspendidas por los tribunales, se ha negado a obedecer a la Justicia “contradiciendo, por cierto, el compromiso que ha venido adquiriendo públicamente en diferentes intervenciones en los medios de comunicación locales en los que aseguró que cumpliría los mandatos judiciales y abandonaría las instalaciones”.

"El Consejo General recibió el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de ejecutar las sentencias"

Corominas, continúa, habría puesto como “excusa” que ella quiere decidir el día y la hora exacta para hacer efectiva la ejecución de las resoluciones corporativas y las sentencias judiciales, que “son firmes, desestimaron todas las pretensiones de Corominas y decretaron su ilegitimidad para ostentar el cargo colegial”.

“El Consejo General recibió el mandato del Tribunal Superior de Justicia de Madrid de ejecutar las sentencias, y comunicó fehacientemente al Colegio su intención de llevarlo a cabo en el día de hoy, con la entrega de los libros, medios técnicos, contabilidad y, en definitiva, todo lo necesario para la gestión colegial por la Junta de Edad. Elementos todos ellos que deberían encontrarse en la sede y estar plenamente actualizados, sin necesidad de preparación ninguna”.

Este órgano indica que el siguiente paso será “comunicar lo sucedido al TSJ de Madrid y todo parece apuntar que lamentablemente tendrá que ser el propio Tribunal y las fuerzas de seguridad quienes tengan que intervenir para ejecutar las sentencias y devolver la legalidad a la institución colegial”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.