Arroyo, portavoz del Gobierno.
|
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno ha autorizado al Servicio Murciano de Salud a contratar, por un importe de 804.615 euros, el mantenimiento integral de los equipos de electromedicina del Hospital General Universitario Santa Lucía del Área de Salud II-Cartagena y del Hospital General Universitario Los Arcos del Mar Menor del Área de Salud VIII-Mar Menor.
La finalidad de dicha inversión, que se realizará durante los dos próximos años, es el óptimo funcionamiento de dichos equipos en quirófanos, quirofanillos, paritorios y consultas para garantizar la continuidad asistencial y ofrecer una atención de calidad a los pacientes.
Reactivos con destino para la Arrixaca
Además, el Consejo de Gobierno también ha aprobado la adquisición de reactivos con destino a la Sección de Genética Molecular del Centro de Bioquímica y Genética Clínica del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste, por una cuantía de 496.871 euros.
La finalidad es satisfacer las necesidades del Centro de Bioquímica y Genética Clínica para que pueda desempeñar su actividad molecular con total normalidad.
Este centro inició su actividad en 1975 con el cometido de favorecer la detección, diagnóstico y prevención de enfermedades genéticas y promover la investigación.
Durante 2014, el Centro de Bioquímica y Genética Clínica realizó análisis genéticos a 22.910 pacientes. Así, la Sección de Metabolopatías estudió a 18.460 pacientes; la de Genética Molecular a 2.626; y la de Citogenética a 1.824.