Autonomías > Murcia

Detenido un cirujano plástico por presunta agresión sexual a una paciente

Los hechos habrían sucedido en el hospital IMED Virgen de la Fuensanta en Murcia, mientras la mujer estaba sedada

Un médico colocando utensilios en quirófano.


13 dic 2025. 14.45H
SE LEE EN 3 minutos
La Policía Nacional ha llevado a cabo la detención de un cirujano plástico, sospechoso de cometer una presunta violación contra una paciente mientras se encontraba bajo los efectos de la anestesia en un quirófano en Murcia, según publica el medio La Opinión. Los hechos tuvieron lugar en el hospital IMED Virgen de la Fuensanta, donde la víctima se disponía a realizarse una intervención de cirugía estética. Desde el medio señalan que junto al médico se encontraban dos enfermeras del centro, que se percataron de que, una vez que la paciente estaba sedada, el doctor comenzó a realizar a su lado unos "movimientos extraños que parecían ser de carácter sexual". Debido a esta situación, las enfermeras tomaron la decisión de grabar lo ocurrido. En este vídeo, que ya está en manos de la jueza, se aprecia al médico supuestamente penetrando a la mujer, inmóvil al encontrarse bajo los efectos de la sedación, indica el medio murciano.

Una denuncia y prisión provisional


Fueron las propias enfermeras quienes pusieron los hechos en conocimiento de la dirección del hospital para, posteriormente, denunciarlos ante la Policía. Tras analizar las pruebas, se procedió a la detención del facultativo, quien fue localizado en la provincia de Alicante, en el domicilio de su madre. Actualmente, el sospechoso se encuentra en prisión provisional, investigado como presunto autor de un delito de agresión sexual. El caso está siendo gestionado por un órgano judicial con competencias en Violencia sobre la Mujer.

Antes de su detención, la titular del Juzgado de Molina de Segura había citado a declarar en calidad de testigos tanto a las dos enfermeras presentes en el quirófano como a la propia víctima. El presunto agresor se acogió a su derecho a no declarar ante la Policía y, dada la gravedad de los hechos, la jueza ordenó su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, según recoge la noticia. El sospechoso se autodefine en sus perfiles de redes sociales como un "especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora y subespecialista en Cirugía Plástica Estética", y afirma contar con quince años de experiencia. Además, el médico sostiene ser miembro de destacadas organizaciones como la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica y la Internacional Society of Aesthetic Plastic Surgery.

Desde el hospital IMED Virgen de la Fuensanta transmiten que el médico y la paciente son externos al centro y que el quirófano fue alquilado para llevar a cabo la intervención, una práctica que describen como habitual y ha manifestado que estudia personarse en la causa judicial con el objetivo de defender tanto a la víctima como la integridad de la institución hospitalaria.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.