El Hospital de la Vega Lorenzo Guirao de Cieza, que atiende a la población de Cieza, Abarán y Blanca, inicia este martes sus obras de mejora, que consisten en la reforma del sistema de climatización de las zonas de hospitalización, así como de todo el sistema de producción de frío centralizado.
Estas actuaciones se realizan en verano, cuando la presión asistencial es menor, a fin de causar las mínimas molestias a pacientes y familiares, y tienen como objetivo dotar de una mayor seguridad de producción del frío requerido para la climatización del hospital y que su uso sea el adecuado en cada una de las habitaciones. Con todo ello se pretende garantizar el confort necesario en cada habitación de hospitalización y otras zonas de esas plantas.
Los trabajos suman una inversión de 1.250.432 euros e incluyen la sustitución de los equipos de producción de agua fría que sirven para la climatización del hospital en verano. Asimismo, comprende la sustitución de los inductores y convectores antiguos de las habitaciones por otros equipos de tecnología actual.
La reforma dotará al centro hospitalario de un sistema de control centralizado de climatización y permitirá el registro de todas las temperaturas de las habitaciones a lo largo del día. Así se garantizará que en todo momento se disponga de las mejores condiciones para los pacientes, además de poder registrar en qué condiciones ha estado cada habitación a lo largo del tiempo.
Asimismo, se sustituirán las tuberías de agua que conectan los equipos de producción con los de las habitaciones.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.