CESM reclama a Sanidad que se abone el 100% del complemento específico de las extras

Ha trasladado su petición para que se desbloquee el desarrollo y retribuciones de la carrera profesional

Lunes, 09 de marzo de 2015, a las 17:46
Redacción. Murcia
El Sindicato Médico CESM ha asistido a la reunión de Mesa Sectorial en la que se ha aprobado el documento por el que se regulariza la situación del personal eventual del Servicio Murciano de Salud. Durante la reunión, se ha dado luz verde también la Oferta Pública de Empleo para este año con una tasa de reposición del 50 por ciento.

Francisco Miralles, presidente de CESM-Murcia.

Además, esta organización sindical ha solicitado a Sanidad que se cumplan los acuerdos suscritos en mayo de 2005 en el apartado en el que se estipuló que los empleados públicos sanitarios percibirían el 100 por cien del complemento específico de las pagas extras.

Con motivo de la situación económica de crisis, los médicos quedaron como una de las categorías que no percibían el importe íntegro, estando en la actualidad congelado al 66 por ciento. Dada la "mejoría" de la situación económica de la comunidad, el Sindicato exige "la puesta al día de este complemento a médicos, enfermeros, matronas y fisioterapeutas, es decir, los grupos profesionales A1 y A2", y advierte que planteará esta reclamación por la vía jurídica si Sanidad no da una respuesta.

Por otra parte, CESM ha trasladado a Sanidad su petición para que se desbloquee el desarrollo y retribuciones de la carrera profesional "tras los cinco años de suspensión de la misma", al mismo tiempo que insta a la Administración a que reactive todos los acuerdos suspendidos desde 2009.