El término farmacia comunitaria es un concepto que atribuye a la oficina tradicional de farmacia la vocación de servicios hacia su comunidad. Este hecho supone una revolución en la forma de entender la labor del farmacéutico dentro de la oficina de la farmacia. En este sentido, Juan José Molina, diputado de Ciudadanos, ha manifestado que "el objetivo de la iniciativa es otorgar un papel mucho más activo al farmacéutico y al propio establecimiento de farmacia. Queremos que no sea simplemente un lugar en el que se venden medicamentos, sino un nexo de unión entre los centros de salud u hospitales, y usuarios de la sanidad de la Región de Murcia".
El diputado de la formación naranja ha destacado que con la implantación de esta medida "la labor del farmacéutico será mucho más importante. Por ejemplo, si se establece una coordinación adecuada, no será necesario que los pacientes crónicos tengan que acudir al centro de salud a recoger sus recetas. Además, con la implantación de la farmacia comunitaria, los farmacéuticos dispondrán un mayor control y una mejor coordinación con las residencias de ancianos".
"La implantación de esta medida supondrá que los profesionales farmacéuticos ejerzan un papel activo en el ejercicio de su profesión y en el servicio al ciudadano, y que sean un elemento activo de la sanidad en la Región de Murcia", ha finalizado Molina.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.