Aprobada la compra de 52.500 dosis de la vacuna antineumocócica

Para todos los bebés nacidos a partir del 1 de enero

Viernes, 06 de febrero de 2015, a las 17:20
Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno de Murcia ha autorizado a la Consejería de Sanidad y Política Social la contratación de la compra de la vacuna antineumocócica conjugada tridecavalente. En total se van a adquirir 52.500 dosis de esta vacuna antineumocócica conjugada de 13 serotipos, que se administrarán dentro del Programa de Vacunaciones de la Región de Murcia.

La vacuna se administrará a los bebés que hayan nacido a partir del 1 de enero de este año. En concreto, la recibirán a los dos y a los cuatro meses de vida, así como una dosis de recuerdo cuando hayan  cumplido los doce meses.

De esta forma, el Ejecutivo autonómico adelanta al próximo 1 de marzo la administración de la vacuna antineumocócica que el Consejo Interterritorial de Salud acordó incorporar al calendario vacunal pediátrico a partir del año 2016.

La Región de Murcia será una de las primeras autonomías españolas en incluir en su calendario vacunal pediátrico esta vacuna, incluido en el 'Programa de Atención al Niño y Adolescente', con la finalidad de proteger a los menores de determinadas patologías graves causadas por el neumococo.

El Gobierno regional estima que esta medida va a suponer un ahorro para las familias de 300 euros por cada niño, es decir, unos cinco millones de euros anuales.

Las familias con niños en el cupo de vacunación serán informadas por carta de estas novedades y, posteriormente, de forma directa a través de una cita con su médico.