La semana pasada, la
Consejería de Sanidad de Murcia abría una investigación después de que una paciente denunciara que había recibido
un trato vejatorio por parte de su médico, que ejerce en la localidad de Llano de Brujas. A ello,
el departamento ha reaccionado con rapidez y este lunes ya ha apartado al facultativo de su puesto de trabajo, a la espera de que la citada investigación aclare qué ocurrió en aquella consulta.
Según denunció la paciente, el diagnostico del médico a la joven
fue “no bien follada”, tal y como muestra el documento que la joven ha compartido a través de la redes sociales. Asimismo, esta ha denunciado que le invitó a un cigarrillo y que, tras su negativa, fue él quien se lo encendió en consulta. “Lo peor ha sido cuando me ha dicho que no me iba a recetar lo que me habían mandado en urgencias
porque me iba a poner gorda y ahora mismo tenía un tipazo”, añadía.
“Para colmo,
ha realizado un diagnóstico y su conclusión a mi problema es que estoy mal follada, tal cual, y que si no era yo la mal follada sería mi madre”, rememoraba la paciente, que ha visto amparado su duro relato en una investigación que podría acabar con el futuro profesional de este médico.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.