Redacción. Murcia
El Gobierno regional ha procedido este mes de marzo al abono del 25 por ciento de los importes dejados de percibir por los empleados públicos de la comunidad, como consecuencia de la supresión de la paga extraordinaria o pagas adicionales equivalentes, correspondientes al mes de diciembre de 2012, según confirmó el consejero de Economía y Hacienda, Luis Martínez de Salas.
Martínez de Salas ha señalado además que “los empleados públicos recibirán íntegramente las dos pagas extras de julio y diciembre de 2015, como ya quedó recogido en los presupuestos regionales para el presente ejercicio” por lo que “el personal de la Administración regional comenzará a percibir los efectos de la recuperación económica este año”. El montante de este abono supondrá 188 millones.
El importe del abono del 25 por ciento de la paga extraordinaria de diciembre de 2012, que asciende a un total de 22 millones de euros, lo percibirá el personal de Administración y Servicios, el personal Docente no Universitario, el personal del Servicio Murciano de Salud, el personal de las universidades públicas de la Región y el personal de los entes del sector público regional.