Redacción. Murcia
El Consejo de Gobierno de Murcia ha aprobado este miércoles la adquisición de 45 camas y accesorios con destino a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de cuatro centros hospitalarios del Servicio Murciano de Salud. La inversión de la Consejería de Sanidad será de un total de 892.980 euros.
|
Encarnación Guillén, consejera de Sanidad.
|
Las camas estarán destinadas a enfermos críticos en prevención, nivel intermedio, nivel respiratorio y obesidad mórbida. Así, 15 de ellas serán para críticos en nivel prevención, otras 10 son para críticos de nivel intermedio, 19 para críticos de nivel respiratorio y 1 para obesidad mórbida.
De ellas, 33 se ubicarán en el Hospital Clínico Universitario Virgen de la Arrixaca del Área de Salud I-Murcia Oeste, cinco en el Hospital General Universitario Rafael Méndez de Lorca del Área de Salud III-Lorca, cuatro en el Hospital General Universitario Morales Meseguer del Área de Salud VI-Vega Media del Segura y tres en el Hospital General Universitario Reina Sofía del Área de Salud VII-Murcia Este.
912.000 euros para dispositivos de biopsia
Además el Consejo de Gobierno también ha autorizado la adquisición de agujas y dispositivos de biopsia por un importe de 912.000 euros para un plazo de dos años.
El suministro incluye lotes de varios tipos de agujas de biopsia y coaxiales destinadas a la toma de muestras para realizar las pruebas, así como pistolas automáticas desechables, sistemas de aspiración y otros accesorios, como tubos de lavado.