La candidata de
Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid,
Rocío Monasterio, ha asegurado este lunes que si gobierna en la región dedicará los
4.000 millones que actualmente reciben "miles de asociaciones, 'chiringuitos', entes y observatorios" a subir el sueldo a los
médicos, los enfermeros y los profesores.
Monasterio ha avanzado esta propuesta de su programa a los periodistas en la madrileña Plaza de Pedro Zerolo, tras mantener una reunión con varias asociaciones de vecinos en el barrio de Chueca.
En la Comunidad de Madrid, "hemos detectado que hay un gasto de miles de asociaciones, 'chiringuitos', entes y observatorios", ha dicho la aspirante de Vox a la Presidencia regional, quien ha señalado que
"los madrileños no se merecen que se destine el dinero de su esfuerzo a gasto político".
"Todo ese dinero que puede superar los 4.000 millones lo vamos a dedicar
a subir el sueldo a los médicos, a los enfermeros y a los profesores porque nosotros creemos que la sanidad y la educación pública tienen que estar bien dotadas", ha indicado.
"Reducir el gasto político"
Ha propuesto "reducir el gasto político y
dedicar ese dinero a lo que le interesa a los madrileños, en este caso la sanidad y la educación".
Al ser preguntada por las expectativas de Vox para las elecciones municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo, Monasterio ha afirmado que es muy interesante conocer la nueva opinión del presidente del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), José Félix Tezanos, "que es una veleta".
"Nosotros no funcionamos respecto a la veleta de Tezanos", sino que "vamos a hacer un buen trabajo y vamos a ser determinantes en la Comunidad de Madrid", ha resaltado Monasterio.
Vox, según la candidata a la Presidencia regional, está centrado en hacer propuestas, escuchar a los vecinos
y "no en pelearse con partidos, insultar o etiquetar", algo que deja para los demás.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.