Vox está dispuesto a renunciar a consejerías o entrar dentro del gobierno de la
Comunidad de Madrid a cambio de que PP, Ciudadanos y el propio partido liderado por Santiago Abascal firmen un programa común y cumplan una serie de requisitos, como la
eliminación de los 'chiringuitos' para poder
subir el sueldo a los médicos. "Lo importante son
los puntos que están en el texto", señalan a
Redacción Médica fuentes del partido, que especifican que
formar parte de un gobierno con PP y Ciudadanos "no es una línea roja o una prioridad, pero tampoco se descarta".
Consultado por este medio, desde Vox aclaran que pondrán sobre la mesa el 'cierre de los chiringuitos' para poder subir el sueldo a los profesionales de la sanidad madrileña. "Lo llevaremos a la negociación. Nosotros planteamos una dicotomía: o los médicos tienen un sueldo digno o todos los chiringuitos que hay.
Ahorrando de esos sitios, se podría subir el sueldo a los médicos que ya sabemos en las condiciones que trabajan, la interinidad del sector, o que se tienen que marchar fuera".
Consejería de Familia y Natalidad
En el texto, el partido de extrema derecha aboga por "suprimir las subvenciones destinadas a financiar chiringuitos, entes públicos, sindicatos, patronales o empresas públicas dependientes de la
Comunidad de Madrid que tengan carácter ideológico, que no respondan a criterios razonables de uso del dinero público, o que supongan una duplicidad de competencias". Y añade: "Se cerrarán aquellas entidades que no justifiquen su existencia bajo estos criterios y no se creará ninguno nuevo".
Los recursos resultantes de la
reducción del gasto político, exponen, "se destinarán a partidas que realmente
reviertan en la mejora de la vida de los madrileños, aumentando recursos para Sanidad, Educación y dependencia. Se creará una Consejería de Familia y Natalidad para revertir el invierno demográfico e incentivar y apoyar la maternidad".
"Es una cosa o la otra
y Vox va a estar del lado del cierre de 'chiringuitos',
asociaciones o entes institucionales duplicados o que no son eficientes", insisten desde el partido, que trabaja en su identificación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.