UPyD prepara su programa electoral en sanidad con expertos y asociaciones del sector

El grupo magenta afirma que en Sanidad “el Gobierno tiene que escuchar a los profesionales”

Miércoles, 28 de enero de 2015, a las 18:53
Redacción. Madrid
UPyD ha reunido en un debate abierto a expertos independientes y más de una veintena de colectivos cuyas aportaciones servirán para mejorar el programa electoral de la formación magenta en materia de Sanidad.
El acto está incluido en la campaña ‘Un Ciudadano, Una Idea’ en la que especialistas en diversas áreas, ciudadanos y afiliados contribuyen a mejorar el programa electoral autonómico, según ha informado el grupo parlamentario en nota de prensa.

En el celebrado este martes, que fue el primer encuentro de este tipo, el candidato de UPyD a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ramón Marcos, ha recibido las propuestas Javier Ezcurra (máster en Dirección de Instituciones Sanitarias y actual secretario general de Amyts) y Carlos Amaya Pombo, profesor del Máster de Arquitectura, Organización y Gestión de Hospitales en la Universidad San Pablo CEU.

El debate ha estado moderado por el médico Enrique Normand, también diputado y portavoz de UPyD en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid. Durante una de sus intervenciones, Ramón Marcos ha señalado que, en materia de gestión sanitaria, “el Gobierno no puede ser sordo ni mudo; tiene que escuchar a los profesionales y hablar permanentemente con los ciudadanos”.

Según Marcos, “la sanidad pública no significa mantener la cosas como están, sino que se puede tener una sanidad pública mejor y de debe aspirar a ello”. Para el candidato a la presidencia regional, “el PP ha dejado la sanidad en manos de los señores de negocios y los que defienden intereses privados”. Por eso, ha opinado, “hay que devolver la sanidad a los madrileños, porque un Gobierno debe pensar de la mañana a la noche en los ciudadanos”. “La falta de planificación en la construcción de hospitales y en la gestión de la Atención Primaria del Gobierno del PP perjudica el bienestar de las personas”, ha afirmado Ramón Marcos.

Entre las asociaciones participantes, estaban: la Federación Nacional de Clínicas Privadas (FNCP), la Asociación Española de Medicamentos Genéricos (Aeseg), la Asociación Madrileña de Salud Pública (Amasap), la Asociación Defensor del Paciente, (Adepa), la Asociación Segunda Oportunidad, el Consejo General de Colegios Oficiales de Psicólogos, el Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid, la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp), la Asociación para la Defensa de la Sanidad Pública de Madrid, la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder), el Sindicato de Auxiliares de Enfermería (SAE) o Médicos del Mundo.