La localidad madrileña de Villaverde ha presenciado este martes el nacimiento de una niña en plena calle. Su madre tenía la intención de coger un taxi tras haber roto aguas, pero no le ha dado tiempo y una enfermera fuera de servicio, junto con empleados del Samur Protección Civil, han actuado para llevar a cabo el parto de forma segura. Así pues, los especialistas han cortado el cordón umbilical y comprobado que tanto la madre como la hija están sanas.
Después de solventar la situación, el servicio ha trasladado a la madre y a la hija a la maternidad del Hospital 12 de octubre. “Hemos ido a atender a una mujer de 28 años que había llamado al 112 tras haber roto aguas. Estaba en proceso de parto, no ha llegado a tiempo a coger un taxi”, ha explicado Carlos Sánchez, jefe de Guardia Samur-PC.
Antes de la llegada del Samur, la mujer ha sido ayudada por una enfermera que estaba fuera de servicio y ha colaborado durante el parto. Cuando ha llegado el Samur, Sánchez ha explicado que “se comprobó el estado tanto de la madre como del bebé y estaba todo normal, sin complicaciones. Se ha estabilizado a ambos y han sido dirigidos al Hospital 12 de octubre.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.