Una delegación institucional egipcia ha visitado el Hospital Universitario Infanta Leonor, en Madrid, con el fin de conocer de primera mano la asistencia que se presta a drogodependientes desde la consulta especializada en VIH y hepatitis C del Servicio de Medicina Interna de este hospital público, en coordinación con el ‘Servicio móvil de atención sanitaria a drogodependientes y derivación a tratamiento’.
Tras ser recibida por el director médico del hospital Julio Miguel Vila y Blanco, y el jefe del Servicio de Medicina Interna, Francisco Javier Solís Villa, la delegación ha mantenido una reunión con Pablo Ryan Murua, Guillermo Cuevas Tascón y Jesús Troya García, médicos internistas de este hospital madrileño especializados en el tratamiento del VIH y hepatitis C. Posteriormente el grupo se desplazó a la consulta especializada en VIH y Hepatitis C del Servicio de Medicina Interna.
La delegación también conoció el trabajo de ‘Madrid Positivo’, asociación especializada en VIH que tiene adjudicada la gestión del ‘Servicio móvil de atención sanitaria a drogodependientes’, un dispositivo asistencial público de reducción de daños, es decir, orientado a disminuir las consecuencias del consumo de drogas y que opera diariamente acude a la Cañada Real, el principal foco de droga de la región.
El grupo, compuesto por profesionales de la Secretaría General de Salud Mental y Tratamiento de las Adicciones de Egipto, dependiente del Ministerio de Salud y Demografía de aquel país, ha estado acompañado por Pilar González Blanco, jefa de Servicio de Relaciones con la Unión Europea de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, dependiente del Ministerio de Sanidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.