El hospital
Clínico de San Carlos, en Madrid, ha sufrido un incendio durante la madrugada del domingo, provocando la muerte de
un paciente de 68 años por intoxicación. La quinta planta del hospital empezó a arder, generando la evacuación de
17 pacientes. Por otra parte, 24 personas tuvieron que recibir atención médica al padecer heridas leves. Los
Servicios de Urgencia atendieron a los heridos, que fueron dados de alta.
El incendio ocasionado empezó en la habitación del
hombre que ha perdido la vida y aún se está investigando las causas. El paciente se encontraba completamente solo en el momento en que la habitación empezó a arder, y no se descarta la posibilidad de que llegase a
provocar el incendio de forma intencionada. La ubicación donde se produjo el incendio en el hospital forma parte del área de Psiquiatría.
24 personas fueron atendidas por inhalación de humo
Un total de 24 personas fueron atendidas por
inhalación del humo, provocado por el fuego. Entre los afectados se encuentran policías, miembros de seguridad del propio hospital y personal de Enfermería. Según fuentes sanitarias, todos ellos están avanzando favorablemente y fueron dados de alta el mismo domingo.
La
Consejería de Sanidad de Madrid, encabezada por Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que el incendio no se propagó por el Clínico de San Carlos gracias al “correcto funcionamiento del protocolo contra incendios del hospital y a la rápida actuación del equipo de primera intervención”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.