Un grupo de trabajo depurará la lista de espera para ajustarla a prioridades

El director general César Pascual estima que podría estar finalizado antes de Navidad

Viernes, 04 de septiembre de 2015, a las 11:57

César Pascual.

Cristina Mouriño. Madrid
La Consejería de Sanidad pondrá en marcha un grupo de trabajo que analice caso por caso la situación de la lista de espera y se reorganice en función de prioridades. El director general de Coordinación de la Asistencia Sanitaria del Servicio Madrileño de Salud (Sermas) ha explicado a Redacción Médica que “se hará un repaso de todos los casos porque estamos convencidos de que hay algunos repetidos”. La intención del Sermas es “depurarlas y ajustar diagnósticos y prioridades”, ha añadido.

Según ha detallado Pascual, un grupo de personas de la Dirección General que él lidera será el encargado de llevar a cabo esta tarea que prevé tener lista “antes de Navidad”. El análisis se realizará en colaboración con los servicios de admisión de los hospitales y “se consultará al propio cirujano en caso de dudas”, ha apuntado.

Este grupo realizará un análisis clasificando por patologías y permitirá fijar los objetivos de los pactos de gestión que han de firmarse el próximo otoño. El director general ha avanzado que probablemente esta medida se materialice en un proyecto para ser presentado en la Asamblea de Madrid con el objetivo de lograr el apoyo de los grupos parlamentarios para establecer el sistema de prioridades en la gestión de la lista de espera.