Más de un centenar de
profesionales de Enfermería de la Comunidad de Madrid han cambiado su condición de personal laboral fijo por la de
personal estatutario fijo dentro del proceso voluntario de integración en la plantilla orgánica del
Servicio Madrileño de Salud (Sermas).
El Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid (BOCM) ha publicado la
relación definitiva del personal laboral fijo que se integra en el régimen estatutario en la categoría de enfermero, en aplicación del proceso de estatutarización del Sermas. Dentro de estas listas se incluye también las nueve personas excluidas del proceso y las razones por las que ha sido así.
Este procedimiento se habilitó con la publicación de la orden 575/2014, de 17 de junio, por la que se convocaba un proceso de integración voluntaria en el régimen estatutario del personal laboral fijo de las categorías de Enfermería.
Esta orden se basa a su vez en el punto del Estatuto Marco en el que se prescribe que, con el fin de mejorar la eficacia en la gestión, las Administraciones sanitarias públicas podrán establecer procedimientos para la integración directa, con carácter voluntario, en la condición de personal estatutario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.