El Summa 112 ha organizado conciertos de la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM) en el estadio Wanda Metropolitano, el Hospital Isabel Zendal y el WiZink Center para homenajear la labor de las enfermeras en la lucha contra la pandemia.
Así, un cuarteto de cuerda de músicos ha interpretado un concierto de música en estos grandes centros de vacunación masiva, en un homenaje a la labor de estas profesionales, coincidiendo con el Día Internacional de la Enfermería, según ha informado el servicio de urgencias.
Esta misma mañana se ha celebrado un concierto en el WiZink, en el que trabajan por turno una veintena de enfermeras, la mayoría jubiladas, y otros 25 profesionales sanitarios del Summa 112 más para mantener un dispositivo en el que ya se han vacunado más de 100.000 personas.
Además, durante la noche de este martes también se celebró otro concierto en la sala de vacunación del estadio del Atlético de Madrid, ante un centenar de enfermeras y técnicos de emergencias al término de su jornada. Ambos recintos se iluminaron de azul, el color corporativo del Summa 112, como gesto de agradecimiento a las enfermeras.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.