Este miércoles se ha celebrado la tercera y última jornada de concentraciones convocadas por los sindicatos Amyts y AFEM en las puertas de los centros sanitarios públicos de la región. Según los datos ofrecidos por la Consejería de Sanidad han participado un total de 85 médicos, es decir el 0,5% de los facultativos que prestan servicios en el Servicio Madrileño de Salud (15.700).
La cifra ha disminuido respecto a las jornadas anteriores. Así, en la primera convocatoria del miércoles 8 de junio se concentraron 288 médicos y en la segunda, del pasado 15 de junio, 212.
En esta tercera concentración, solo 7 de los 30 hospitales han sido escenario de concentraciones. Y, según la información facilitada por los directores de centros, no ha participado ningún médico de Atención Primaria ni del SUMMA 112.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.