Guillermo Sierra, el que fuera candidato a la presidencia del
Colegio de Médicos de Madrid (Icomem), ha solicitado al secretario de esta institución, a través de un
escrito, los
contratos y convenios suscritos por el colegio cuyo objeto esté vinculado con asesorías, eventos, informática, mantenimiento o gestión, servicios jurídicos y económicos, y aquellos otros que tengan una cuantía de más de
50.000 euros en un año.
Asimismo, pide los convenios suscritos por el Icomem, con mención de las partes firmantes, su objeto, plazo de duración, modificaciones realizadas, obligados a la
realización de las prestaciones y, en su caso, las obligaciones económicas convenidas. También solicita las
subvenciones y ayudas públicas que haya recibido la institución y, por último, las reclamaciones e información de incidencias y criterios que afecten al colectivo de los trabajadores del colegio.
Sierra solicita la
documentación referida a los últimos cuatro ejercicios finalizados, incluyendo también a la que corresponda del año 2018. Asimismo, hace extensiva esta solicitud a las empresas y entidades con las que el colegio tenga algún tipo de participación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.