Un hombre ingresado en el
Hospital Gregorio Marañón de Madrid se ha convertido este viernes en el sexto fallecido por el coronavirus en España y el tercero de la
Comunidad de Madrid. Tenía 91 años,
sufría una patología previa y estaba internado en la residencia La Paz, aunque no pertenecía al grupo de ancianos afectados en este centro.
Precisamente, es en esta residencia donde vivía la
mujer de 99 años que falleció este martes en el hospital Gregorio Marañón por neumonía, sin haber sido diagnosticada previamente de coronavirus. Solo en este centro, además de los fallecidos, hay catorce infectados, de los cuales trece son ancianos y una es auxiliar. Por el momento,
tres de los usuarios de La Paz siguen en la UCI.
El Gobierno no se plantea, por el momento, el cierre de centros de mayores
Por otro lado, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha asegurado que, por el momento, no se plantea el cierre de los centros de mayores porque, más allá de los dos establecimientos de Madrid, no hay propagación especial del virus en los centros para ancianos porque la epidemia, a pesar del fuerte repunte de hoy, sigue moviéndose en la "contención".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.