Los profesionales sanitarios y los pacientes de la zona donde se sitúa el antiguo Hospital Puerta de Hierro serán quienes decidirán su nuevo nombre a través de un proceso participativo. Así lo ha decidido por unanimidad la Asamblea de Madrid.
El Grupo Parlamentario de Ciudadanos fue quien ha llevado este jueves a la asamblea una PNL para que el antiguo Hospital de Puerta de Hierro se llame Gabriela Morreale, en honor a la famosa científica. Sin embargo, el Partido Popular ha introducido una enmienda, aceptada por Ciudadanos, para que en lugar de llamarse así por decisión parlamentaria, se decida su denominación en proceso participativo.
Tal como anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en la presentación del Plan de Inversiones para infraestructuras hospitalarias, este antiguo centro contaría con una partida de 42 millones para su renovación en un Centro de Cuidados y Recuperación Funcional de Pacientes.
Gabriela Morreale
Entre las enmiendas del PP, también se encuentra una por la cual se otorgara el nombre de la ilustre científica a alguna de las áreas del centro, independientemente de cómo termine por denominarse.
La diputada de Ciudadanos, Marta Marbán, ha defendido que Morreale es un buen ejemplo de vocación y de profesionalidad, desempeñada, y que, su figura "representa la constancia" y la "solidaridad" en España.
Por su parte, el diputado del PSOE, José Manuel Freire ha lamentado las obras en este centro no se hayan llevado a cabo antes, cuando lo planteó su grupo parlamentario en el debate de los presupuestos para 2018.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.